El nuevo récord de Messi con su selección

Con el triunfo de esta noche frente a Jamaica, el argentino ha superado otro registro con la albiceleste

Messi celebra el gol contra Honduras.

Messi celebra el gol contra Honduras. / Selección Argentina

Leo Messi suma y sigue. El delantero del PSG ha superado otro récord con su selección, a pesar de únicamente haber jugado 35 minutos esta madrugada en la victoria contra Jamaica por 3-0. Con este nuevo triunfo, en el que marcó dos goles, el '10' ha alcanzado las 100 victorias con la selección albiceleste convirtiéndose en el primer argentino en hacerlo.

El siete veces Balón de Oro ha necesitado 165 partidos para alzarse con este nuevo hito, que solo han conseguido cuatro jugadores más en la historia. Ha necesitado menos encuentros que Cristiano Ronaldo (168, con Portugal) y Andrés Guardado (175, con México), pero más que los españoles Iker Casillas y Sergio Ramos, que consiguieron el centenar de victorias en 137 y 130 duelos, respectivamente.

Además, la selección argentina continúa con su racha de 35 partidos seguidos invictos, acechando el récord histórico de Italia, con 37. De hecho, esta madrugada, Chiqui Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) ha confirmado que Lionel Scaloni seguirá como seleccionador hasta 2026.

90 goles con la selección

Con los dos goles anotados frente a Jamaica, en los minutos 86 y 89, Leo Messi ha alcanzado las 90 dianas con el combinado albiceleste en 165 partidos. Con un promedio de 0,5 goles por partido y con total de 48 asistencias.

El delantero del PSG acaba el parón de selecciones de la mejor manera posible y afronta el Mundial de Qatar con las mejores sensaciones y con la mentalidad de pelear cada minuto del torneo mundialista.

Gran comienzo en el PSG

A los buenos resultados cosechados con Scaloni, se suma el buen momento del de Rosario con el conjunto parisino en este inicio de campeonato. El '30' acumula cuatro goles y siete asistencias en la Ligue 1 y el liderato en la clasificación de la competición francesa.

Además, en Champions también ha empezado con buen pie con un gol y un asistencia en dos partidos que se saldaron con dos victorias y con el primer puesto en el grupo H del torneo europeo. Con este buen comienzo, el argentino quiere seguir agrandando su historia con la consecución del Mundial de Qatar.

Messi celebra el gol contra Honduras.

Messi celebra el gol contra Honduras. / Selección Argentina