Escándalo en Francia: Al Khelaïfi relacionado con un secuestro y extorsión

La información de la cabecera gala apunta a que el presidente del PSG está envuelto en la encarcelación de un empresario argelino

Nasser Al-Khelaïfi

Nasser Al-Khelaïfi

Francia se ha levantado este jueves con una información que ya se ha convertido en un escándalo nacional. El diario Libération ha publicado un trabajo de investigación sobre una red de chantajes, abusos y extorsiones, que según la información de este medio afectaría a Nasser Al Khelaïfi.

En el citado medio se explica que un empresario argelino (Tayeb B.) manejaba información comprometida y sensible sobre el presidente del PSG. Tayeb B. fue detenido en enero de 2020 en Catar y puesto en libertad meses más tarde.

Al parecer Libération asegura que ese material delicado apuntaba a que Al Khelaifi era uno de los implicados en la elección irregular de Catar como sede del Mundial de este año.

El empresario argelino ha asegurado al medio que su detención fue única y exclusivamente por "orden del emir de Qatar" y que lo liberaron tras entregar esa documentación y ser sometido a una fuerte presión psicológica.

La portada de Libération de este jueves

La portada de Libération de este jueves / SD