En los últimos tiempos, el cuadro vigués intentó regresar a sus raíces atrayendo a jugadores gallegos o con pasado celtiña. Por una u otra situación, no funcionaron todo lo previsto los fichajes de Dituro, Denis Suárez, Bongonda o Santi Mina. Sí que funcionó el canterano Brais Méndez, quien dejó 14 millones en caja, pero también una ausencia de peso en el centro del campo. El internacional era, junto a Iago Aspas, el faro del Celta. Ahora, el joven Gabriel Veiga podría ser su sustituto. Pero, ¿quién es Gabri Veiga?

El cuadro vigués no destaca por ser uno de los clubes con mejor cantera de LaLiga en los últimos tiempos, pero es un hecho que en ocasiones florecen buenos jugadores. El último que promete ser uno de estos es Gabri Veiga. Tomen nota de este nombre.

Se trata de un canterano de 20 años, originario de O Porriño, que esta temporada se ha ganado la atención de Coudet. Juega de mediocentro, pero ya ha demostrado que tiene buena llegada al área rival. Aunque ya había disputado unos pocos minutos en el pasado, ha sido este curso cuando se ha destapado. Tiene ficha del filial y contrato hasta 2026, pero todo indica que no tardará mucho en volver a ver mejorado su contrato de nuevo.

Inicio de temporada brutal

Arrancó la temporada como jugador del filial, pero en la primera jornada jugó el tiempo de descuento, duplicando sus minutos cada jornada durante las cuatro primeras. En la goleada al Cádiz dio su primera asistencia y una jornada después marcó su primer gol liguero frente al Atlético. Ante el Betis, abrió la lata del Celta con su segundo gol en lo que era su primera titularidad. Y frente al Almería se ha sacado de la manga un golazo con un obús desde fuera del área. El tercero de la temporada para el mediocentro ofensivo. Sin embargo, justo después fue expulsado con roja directa por el VAR por una entrada dura a Robertone. Un primer error en la élite del que aprenderá Gabri Veiga.