Haaland no entiende de derbis y consigue el tercer hat-trick seguido en casa

El delantero y Foden, que metió otros tres goles, fueron demasiado para un desarbolado Manchester United que llevaba cuatro victorias consecutivas

Haaland celebra uno de los goles contra el Manchester United.

Haaland celebra uno de los goles contra el Manchester United. / Manchester City

Erling Haaland vuelve a destrozar los registros goleadores de la historia de la Premier League. El delantero noruego marcó tres goles en la victoria en el derbi por 6-3 contra el Manchester United y ya suma 14 goles en ocho jornadas de liga esta temporada. Además, con las tres dianas de hoy, el atacante se convierte en el primer jugador de la historia de la liga inglesa en conseguir tres hat-tricks seguido en casa.

Entre él y Phil Foden, el City encarriló el partido contra los 'red devils' en menos de 45 minutos. A los 44, ambos jugadores habían convertido dos goles y el marcador lucía un 4-0 al descanso a favor de los del Eithad Stadium. A pesar de que Antony recortara distancias a los 10 minutos de la reanudación, el '9' y el '47' se encargaron de marcar un gol más cada uno. En total, tres goles para el inglés y 'hat-trick' y dos asistencias para el delantero noruego.

Con las 14 dianas convertidas, el ex del Dortmund ya lleva más goles esta temporada que precisamente, 14 equipos de la Primera División inglesa: Fulham (13), Newcastle (12), Chelsea (10), Leeds (10), Leicester (10), Man. United (9), Southampton (8), C. Palace (8), Everton (7), Bournemouth (6), A. Villa (6), N. Forest (6), West Ham (5) y Wolves (3).

Apisonadora en todas la competiciones

El internacional con la selección noruega, no solo brilla en la Premier, sino también en Champions donde en dos partidos ya lleva tres goles. De momento solo se le resiste la Community Shield, en la que solo ha disputado un encuentro.

Gracias a su gran nivel y a la victoria de hoy, el City se coloca segundo en la clasificación de liga a solo un punto del Arsenal, que ganó ayer al Tottenham por 3-1.

Duro correctivo para el United

Erik ten Hag, imagen de archivo.

Erik ten Hag, imagen de archivo. / EFE

La peor parte del partido se la llevó el United. El equipo de Erik ten Hag venía con una gran dinámica conseguida antes del parón de selecciones con una racha de cuatro victorias consecutivas en liga, se vio aplastado por un City al que solo le bastó el primer tiempo para sentenciar el partido.

La imagen de los 'red-devils' fue muy débil, a pesar de que lograron maquillar el resultado final con un gol de Antony y dos de Martial en los minutos finales. Las dudas vuelven a planear sobre Old Trafford después de que un tal Haaland les haya sembrado el miedo en el cuerpo.