Sospechaba Ancelotti que el partido ante Osasuna sería una visita al dentista. Y así fue, tropezando con un empate que coloca al Barça líder de la Liga 91 jornadas después. Y todo la noche que regresaba Benzema al equipo, 26 días después de lesionarse con un once de rotaciones con Lunin, Rudiger Ceballos tras la ventana de selecciones.

Arrasate trató de atascar la medular con un trivote formado por Moncayola, Torró y Brasanac. Y el Madrid trató de sortear la empalizada rojilla con Vini Rodrygo por fuera. Sin embargo, los primeros zarpazos los dieron el desequilibrante Abde Moncayola. Como esperaba Carletto, el partido era de complicada digestión. A la media hora una contra desperdiciada por Abde pareció despertar a los blancos, que contestaron con una contra de Vinicius que terminó con una volea de Benzema que se escapó por milímetros.

Polémico gol sin querer

Minutos después el propio Vinicius centraba y la pelota acababa directamente en la red. El portero esperaba que alguien tocase el balón, pero Rudiger, que estaba en fuera de juego, hizo por ir sin llegar y la pelota terminó dentro. Sorprendentemente (o no tanto), el VAR no quiso avisar del fuera de juego del madridista, dando validez a un gol que debió ser anulado. Al descanso ganaban los de Ancelotti que se pudieron ir perdiendo. 

Osasuna se hizo con la pelota tras salir del vestuario y el Real Madrid se replegó esperando su momento. Pero los navarros, un equipo de buen pie, obtuvo premio rápido con un cabezazo a la escuadra de Kike García. Dos minutos después el propio Kike perdonaba el segundo. La visita al dentista... Pasaban los minutos y los blancos no eran capaces de sacudirse la pereza ante unos intensos pamplonicas.

Penalti de VAR y roja

Metió más intensidad Ancelotti con Camavinga, Valverde Asensio, pero Osasuna es mucho más que un equipo voluntarioso. Es valiente en la salida y ambicioso en la propuesta. El Madrid embotellaba a los rojillos y el Bernabéu rugía cuando a falta de un cuarto de hora un empujón de David García a Benzema fue advertido por el VAR. Penalti y roja. Pero Karim lo echó fuera, el tercero que fallaba ante Herrera entre el año pasado y este. El justo empate final hacía perder los primeros puntos al Madrid, que además hacía bueno el sorpasso del Barcelona tras su triunfo en Mallorca. Empatados a puntos, los goles hacen líder al Barça.

Ficha técnica

 REAL MADRID: Lunin (5); Carvajal (6), Rudiger (5), Alaba (5), Mendy (5); Ceballos (4), Tchouameni (5), Kroos (4); Rodrygo (5), Benzema (6), Vinicius (6) Junior. Entrenador: Ancelotti (4). Cambios: Camavinga (5) por Tchouameni (min.53), Valverde (5) por Ceballos (min.53), Militao (sc) por Mendy (min.73), Asensio (sc) por Kroos (min.73), Mariano (sc) por Carvajal (min.85).

OSASUNA: Herrera (7); Nacho Vidal (4), Unai García (6), David García (5), Juan Cruz (5); Moncayola (5), Torró (5), Brasanac (6); Moi Gómez (6), Kike García (7), Abde (7). Entrenador: Arrasate. Cambios: Rubén Peña (5) por Abde (min.68), Aimar (5) por Branasac (min.68), Manu Sánchez (sc) por Moncayola (min.81), Budimir (sc) por Kike García (min.81), Aridane (sc) por Nacho Vidal (min.81)

GOLES: 1-0, Vinicius (min.42), 1-1, Kike García (min.52)

ÁRBITRO: Cuadra Fernández. Amonestó a Ceballos y Abde,

ESTADIO Santiago Bernabéu.