Fútbol

La Real Sociedad se lleva un partido loco en Girona (3-5)

Los donostiarras ganan por 3-5 gracias al doblete de Sorloth y los goles de Brais, Zubimendi y Take Kubo

Kubo celebra un gol con la Real Sociedad frente al Girona

Kubo celebra un gol con la Real Sociedad frente al Girona / David Borrat

EFE

La Real Sociedad fue la ganadora final del festival de goles que se vivió este domingo en Girona (3-4), con un doblete de Alexander Sorloth y tres goles de Brais Méndez, Martín Zubimendi y Take Kubo para ponerse en el sexto puesto de manera provisional tras una gran noche de fútbol en Montilivi, en un duelo de la séptima fecha de LaLiga.

Pese a esta derrota, la segunda seguida, el Girona conserva los tres puntos de ventaja sobre puestos de descenso.

La Real, con los mismos hombres que ya batieron al Espanyol, tuvo la iniciativa desde el pitido inicial con una presión muy adelantada. Antes del minuto 5 Montilivi ya había temblado con una presión de Kubo sobre el meta Juan Carlos Martín.

Y antes del 8' cayó el gol: el japonés puso un pase de la muerte desde la izquierda y Sorloth superó al portero local desde la frontal del área pequeña, con su segundo tanto del curso. El balón entró tras tocar en Juan Carlos y evidenció la fragilidad defensiva del Girona, que aún no ha sabido dejar su puerta a cero este curso: después caerían cuatro más.

La Real Sociedad imponía su juego asociativo y mostraba una superioridad incontestable en zona ancha, con un cuatro contra dos que desnudaba el Girona. El 0-2 pudo llegar en el 10', con un buen chut de Brais Méndez desde el balcón del área.

El Girona, obligado por la situación, intentó dar un paso adelante, aunque sin la clarividencia para llegar hasta Taty Castellanos y Manu Vallejo, la novedad en el once catalán. Y en ese contexto de adversidad, Riquelme se inventó un gol de bella factura para nivelar el encuentro: se zafó de un rival con un gran caño y superó a Álex Remiro desde muy lejos, con un duro chut que sacó las telarañas a la escuadra (23').

El gol dio alas al Girona y empequeñeció a la Real, incapaz de entender cómo había entrado el tiro de Riquelme. Aún se lo preguntaba cuando Arnau consiguió el 2-1 (27'), de cabeza. La Real reclamó falta de Bernardo Espinosa sobre Mikel Merino en el salto anterior, pero Melero López concedió el tanto.

Parecía que el partido llegaría al descanso sin más goles, pero Montilivi aún vio un cuarto tanto. Fue el segundo de la Real: Martín Zubimendi dibujó un pase precioso por encima de la defensa para que Sorloth recogiera la pelota con su pecho, para celebrar el 2-2 con una potente volea con la zurda.

El segundo acto empezó con un chut de Mikel Merino al lado de la red. Y el Girona respondió por mediación de Castellanos. El aguerrido atacante argentino cabalgó en solitario desde el círculo central hasta la frontal y redondeó su carrera con un chut en el que Remiro pudo hacer más. Corría el minuto 48.

El contador de ocasiones claras siguió creciendo: Kubo rozó el palo izquierdo de Juan Carlos y Miguel Gutiérrez, solo en el punto de penalti, disparó al cuerpo del portero visitante.

Míchel fortaleció su centro de campo con Yangel Herrera, pero los hombres de Imanol consiguieron la igualada en el 66', en una falta lateral de Brais Méndez que acabó en las mallas tras pasearse por el área. Fue el cuarto gol de la temporada del pichichi de la Real, tras una larga deliberación del VAR.

Como había hecho el Girona en la primera parte, la Real volteó el electrónico en cinco minutos: en el 71', tras la enésima acción dirigida por David Silva, Zubimendi, atento, cazó un balón sin dueño entre los zagueros y Juan Carlos y redondeó la noche con un toque suave: el 3-4. El 3-5 final cayó en el 85', obra de Take para cerrar un gran duelo. EFE

[object Object]

3 - Girona FC: Juan Carlos; Arnau (Yan Couto, min. 79), Santi Bueno, Bernardo, Juanpe (Valery, min. 76), Gutiérrez; Romeu, Aleix Garcia (Ureña, min. 79); Riquelme; Manu Vallejo (Herrera, min. 54) y Castellanos.

5 - Real Sociedad: Álex Remiro; Gorosabel (Álex Sola, min. 55), Aritz (Guevara, min. 83), Pacheco, Aihen; Zubimendi; Brais Méndez, Merino; Silva (Turrientes, min. 83); Take (Navarro, min. 88) y Sorloth (Carlos Fernández, min. 88).

Goles: 0-1, min. 8: Sorloth. 1-1, min. 23: Riquelme. 2-1, min. 27: Arnau. 2-2, min. 42: Sorloth. 3-2, min. 48: Castellanos. 3-3, min. 66: Brais Méndez. 3-4, min. 71: Zubimendi. 3-5, min. 85: Take.

Árbitro: Melero López (comité andaluz). Amonestó a los locales Romeu (min. 57), Miguel (min. 65) y Castellanos (min. 90+7) y al visitante Merino (min. 87).

Incidencias: Partido de la séptima jornada de LaLiga Santander, disputado en el Estadi Municipal de Montilivi ante 12.217 aficionados. Antes del inicio del encuentro, Cristhian Stuani mostró a las gradas el trofeo de máximo goleador de la LaLiga Santander y se guardó un minuto de silencio en memoria de Isidre Sala, exjugador del Girona.