Fran Navarro, el canterano del VCF que reina en Portugal

El valenciano es el máximo goleador de la Liga Portuguesa

Fran Navarro celebra un gol con el Gil Vicente

Fran Navarro celebra un gol con el Gil Vicente

Jorge Olmos

El delantero del Gil Vicente, Fran Navarro, ha arrancado la temporada como terminó la anterior: marcando goles. El canterano del Valencia CF es actualmente el máximo goleador de la Liga Portuguesa con 5 dianas en 8 partidos, y reafirma las grandes sensaciones que dejó la anterior campaña en la que acabó con 16 goles en 32 partidos.

Una temporada que le situó en las quinielas para volver al Valencia CF, del que salió en el año 2020 con dirección Portugal. Además, los grandes clubes de Portugal también pusieron sus ojos en él. Equipos como Benfica, Oporto y Sporting de Portugal se interesaron en él el pasado verano, pero finalmente se quedó en el Gil Vicente y está disputando la Conference League actualmente.

El delantero recaló en Portugal de manera gratuita, pero el club de Mestalla se guardó un 40% de una futura venta, por lo que es más que probable que se pueda ingresar una buena cantidad de dinero en un futuro por él.

‘Toro’, como se conocía a Fran en las categorías inferiores, forma parte de la generación del 98 y estuvo en la factoría de Paterna desde el fútbol base hasta el Valencia Mestalla, aunque no llegó a debutar con el primer equipo. Posteriormente fue cedido al KSC Lokeren belga, para volver al Mestalla después de la cesión.

Y finalmente ha encontrado su sitio en el país vecino. Siempre fue un delantero que tenía la portería entre ceja y ceja y la liga portuguesa se adapta de maravilla a sus condiciones. La temporada pasada formó una gran pareja con Samuel Lino, actual extremo del Valencia, y este año el ‘Toro’ va a por más.