Ofertón para Rafa Benítez

El que fuera técnico del Valencia CF podría regresar a los banquillos en uno de sus mayores retos este siglo

Rafa Benítez, saludando a la grada

Rafa Benítez, saludando a la grada

Javier Bengoa

Javier Bengoa

Rafa Benítez podría volver a entrenar próximamente. El que fuera técnico de Valencia CF, Liverpool, Napoli, Chelsea o Newcastle entre otros, estaría preparando su vuelta a los banquillos tras 9 meses alejado de los mismos.

El Sevilla FC ha decidido despedir a Julen Lopetegui y el nombre de Rafa Benítez estaba en los primeros lugares de la lista de Monchi, pero las exigencias del veterano técnico habrían frenado las intenciones del director deportivo sevillista, optando por el regreso de Sampaoli. Por contra, el Nottingham Forest estuvo tanteando la opción de despedir a su técnico y convencer a Rafa Benítez con un ofertón según 'The Telegraph', pero han decidido jugársela renovando al técnico que les mantiene últimos.

Hay que recordar que Steve Cooper contó con 23 caras nuevas en verano tras desembolsar cerca de 162 millones de euros. Con sólo 4 puntos conseguidos y tras caer goleado por el Leicester (penúltimo), su renovación no parece garantizar que termine el curso en el banquillo si no remonta el vuelo.

A sus 62 años, Rafa Benítez solicita un contrato asegurado de tres temporadas y aquí es donde puede entrar la opción del Southampton, que ha arrancado muy mal la temporada, cosechando sólo 7 puntos de 24 posibles.