Ferran Jutglà, el exvalencianista que triunfa en Europa

Tiene pasado en el Espanyol, llegó al primer equipo culé y ahora triunfa en el Brujas

Ferran Jutglà, el último 'fichaje' de Xavi en el Barça

Ferran Jutglà, el último 'fichaje' de Xavi en el Barça / FCB

Ferran Jutglà fue la gran novedad en el once de Xavi Hernández para medirse al Elche CF en la jornada 18ª. La infinidad de bajas en el cuadro culé (Braithwaite y Depay lesionados y Agüero retirado) propició su entrada en la lista y directamente su debut de titular (ya jugó 1 minuto ante Osasuna). Marcó gol, el único que marcó en LaLiga. De hecho, tras debutar en LaLiga se le generó una nueva y sorprendente cláusula, que duplicaba la anterior.Desde entonces, disputó algunos partidos más antes de regresar al filial para convertirse en el máximo goleador del segundo equipo.

En realidad es canterano del cuadro perico, aunque en su formación salió cedido tanto al Valencia CF, media temporada en edad juvenil, como al Sant Andreu catalán.

Ferran Jutglà tiene 22 años y juega de extremo, si bien también tiene como interior o segundo delantero. Destaca por su polivalencia, ya que puede jugar tanto por la derecha como por la izquierda. Actualmente es la estrella del Brujas belga y ha comenzado la temporada con la portería entre ceja y ceja, acumulando 8 goles y 4 asistencias en sólo 14 partidos. Este martes se midió al Atlético de Madrid con la intención de seguir creciendo y dejar los 5 millones que abonó la entidad belga a los culés en un auténtico chollo. Gol y victoria... misión cumplida.