¿Quién es Khvicha Kvaratskhelia, el georgiano que está sorprendiendo al mundo?

Con tan solo 21 años ya se ha ganado a la afición napolitana y es una de las grandes revelaciones de la temporada.

Kvaratskhelia entrando al Diego Armando Maradona

Kvaratskhelia entrando al Diego Armando Maradona / Reuters

Tras un mercado difícil, en el que el Nápoles perdió a los que fueron sus emblemas en las últimas temporadas: Lorenzo Insigne marchó rumbo a Toronto, Fabián a Paris, Mertens a Estambul y Koulibaly a Londres; la afición napolitana se quedó sin ídolos. Un georgiano está llenando este vacío y está despertando de nuevo la ilusión, su nombre es Khvicha Kvaratskhelia.

Los 10 millones que pagó el Nápoles este verano al Dinamo Batumi georgiano, y que en su momento pudieron parecer excesivos, han quedado amortizados viendo su espectacular inicio de temporada.

El georgiano es un atacante que le gusta partir de banda izquierda para trazar peligrosas diagonales haciendo valer su gran regate, y no duda en sacar su espectacular golpeo. Sus 9 goles y asistencias en todas las competiciones son uno de los motivos por los que el Nápoles es el líder invicto de la Serie A y del grupo A de la Champions League.

En la selección absoluta georgiana también está marcando diferencias. Sus 5 goles y 3 asistencias en la UEFA Nations League han servido para que la selección caucásica ascienda a la Liga B tras proclamarse campeona de su grupo.

Nápoles es una ciudad muy pasional que endiosa a sus ídolos como pocas urbes lo hacen. En la ciudad partenopea el georgiano ya es conocido como "Kvaradona", un apodo que aún le queda muy grande pero que sirve para medir el impacto que está teniendo. De hecho, Kvaratskhelia ya luce en las calles napolitanas, pues algunos aficionados le han dedicado un mural en el Quartieri Spagnoli.