Hay pocas cosas en la vida que no admiten discusión en la actualidad. Una de ellas, sin lugar a dudas, es que la paella es un plato típico y popularizado por la Comunitat Valenciana (su primera mención por escrito data del siglo XV). Puede discutirse algún ingrediente, según la zona, pero nadie duda de que es un referente nacional e internacional, símbolo tanto de la propia Comunidad Autónoma como de toda España. Bueno, nadie lo pone en duda salvo el FC Barcelona.

Durante la previa que enfrentaba este martes a Inter de Milán y Barça en el Giuseppe Meazza, ambos clubes cruzaron algunos tuits. Uno de ellos era una simulación de test de personalidad en el que comparaban jugadores, colores, nombre de la ciudad o del estadio, lugar más emblemático o plato representativo. Precisamente en esto último se produjo la anécdota, ya que el Inter escogió el risotto y el Barça la paella.

Pudieron poner el fricandó (plato favorito de los catalanes en 2021), o quizá calçots, butifarra o crema catalana, pero optaron por la paella, generando cierta controversia por ello en Twitter.

Tuit del Barça sobre la paella

Tuit del Barça sobre la paella Twitter