Kanté podria cambiar de equipo pero no de ciudad

Las negociaciones entre el Chelsea y Kanté no parecen llegar a buen puerto y el francés podría salir libre en julio.

kante

kante / Reuters

Las horas de N'golo Kanté en Stafford Bridge podrían estar contadas. Y es que las negociaciones que se iniciaron en 2021 bajo la gestión de Roman Abramovich han sufrido cambios con las sanciones del gobierno británico al magnate ruso y la posterior venta del club.

Según The Athletic de los 3 años de contrato más un cuarto opcional que le ofrecía el ruso, se ha pasado a los 2 + 1 que le ofrece la nueva propiedad, que lidera Todd Boehly. Esta última oferta parece no convencer al francés, que podría salir libre el próximo mes de julio.

Según la información publicada hoy Santi Aouna en Foot Mercato, el deseo de Kanté es de permanecer en la capital ingelsa, donde se siente bien, por lo que podría acercarse tanto a Arsenal como a Tottenham, que son los 2 clubes de Londres que podrían satisfacer las pretensiones deportivas y económicas del francés. Pese a la insistencia del PSG en los últimos años de hacerse con los servicios del campeón del mundo, trasladarse a la capital francesa no entra en sus planes.

Graham Potter, entrenador del Chelsea tras la destitución de Tuchel, habló sobre el francés en la previa del partido contra el Milan: "Es difícil reemplazar a alguien como él. Es un jugador de clase mundial y cualquier equipo que lo perdiera sufriría. Pero depende de los otros jugadores dar el paso y encontrar soluciones. Si miramos las opciones que tenemos, incluso si no hay un reemplazo directo, hay otras soluciones, así que tenemos que encontrar la correcta. Yo no puedo hacer nada, es algo entre el club y el jugador"