Osasuna buscará hacerse con los tres puntos en un duelo de altos vuelos ante el FC Barcelona. Los de Arrasate quieren prolongar su buena dinámica que le lleva a ocupar puestos europeos.

Así pues, si hablamos de nombres propios, no se puede obviar el de Aimar Oroz. Con tan sólo 20 años, el canterano de Osasuna ya comienza a asentarse como titular en el esquema de Arrasate y, gracias a sus grandes actuaciones en el campeonato liguero, ha empezado a forjarse un nombre.

Oroz apunta maneras desde hace tiempo y ya lleva varias temporadas tocando a la puerta del primer equipo. Sin ser delantero, en los 32 partidos que disputó la pasada campaña con Osasuna Promesas (siendo titular en todos ellos) anotó 11 goles y repartió una asistencia. 

Debut soñado de Aimar Oroz

Las cifras que registró el joven de 20 años iban a darle la oportunidad de debutar tarde o temprano, y así fue. En el primer partido de liga ante el Sevilla en El Sadar, Arrasate lo encajó en el once titular y Aimar no decepcionó.

Aimar Oroz C.A. Osasuna

Con el empate momentáneo en el marcador, Aimar no se empequeñeció a la hora de tomar galones y fue el encargado de anotar el penalti decisivo que daría la victoria a su equipo tras cedérselo Chimy Ávila. Con ese gol, Osasuna sumó tres puntos y en sus filas comenzó a resaltar un nombre.

Una estrella sub-21 emergente

Su rendimiento inmediato en el fútbol de primer nivel no pasó desapercibido por Luis de la Fuente y fue convocado en la última lista de la sub-21. Pese a que finalmente no pudo viajar con el grupo por molestias, su nombre ya comienza a rondar las convocatorias y, si mantiene el rendimiento que ha dado hasta ahora, es muy probable que se gane otra oportunidad.

A estas alturas ya suma dos goles en el campeonato doméstico y se ha convertido en pieza clave para el esquema de un Arrasate que tiene a su disposición una de las grandes promesas del fútbol español. Ahora que ya cuenta con la confianza del entrenador, es el turno de Aimar para mantener su buen nivel para demostrar de lo que es capaz.