El Manchester City golea y Haaland sigue su racha

El noruego encadena su décimo partido viendo portería y acumula 20 tantos en todas las competiciones

Haaland celebra uno de los goles contra el Manchester United.

Haaland celebra uno de los goles contra el Manchester United. / Manchester City

El Manchester City se ha impuesto por 4-0 al Southampton con tantos de Cancelo, Foden, Mahrez y Haaland y sigue con paso firme hacia su tercera Premier League consecutiva. Con esta victoria el conjunto de Guardiola se sitúa como líder provisional y saca 13 puntos al Liverpool, aunque con dos partidos más.

Para ello, está siendo fundamental el rendimiento de Haaland, que sigue con su racha goleadora y ya acumula 10 partidos seguidos marcando, de los que 9 son de Premier League. El noruego suma ya 20 goles entre todas las competiciones (15 en liga y 5 en Champions) y empieza a mirar ya a los récords absolutos en Premier League.

Actualmente, el récord de más goles en una temporada en toda la era Premier lo ostentan Alan Shearer y Andy Cole con 34 tantos. Una cifra que se antoja muy posible para el ‘Cyborg’, que ya lleva 15 en tan solo 9 jornadas. Además, también tiene a tiro el récord de jornadas consecutivas marcando, en posesión de Vardy con 11.

Los caminos de Guardiola y Haaland estaban destinados a encontrarse. El equipo del de Santpedor es uno de los que más pisa área en toda Europa y tan solo le faltaba un finalizador a la altura de su juego. Y ahora lo tiene.

Por su parte, a diferencia de Messi, Haaland necesita un equipo que le sirva las ocasiones. No interviene en el juego pero siempre está donde tiene que estar, y eso en este Manchester City es más que suficiente.