Arsenal y Liverpool cambian de roles en un duelo de altos vuelos

Ambos equipos llegan al encuentro en situaciones muy distintas y con unos registros históricos por encima de la media

Roberto Firmino y Thomas Partey

Roberto Firmino y Thomas Partey / Europa Press

Arsenal y Liverpool competirán por hacerse con los tres puntos en esta décima jornada de la Premier League. Un duelo de altos vueltos entre dos equipos que parece que se han intercambiado los roles de la temporada pasada.

Los de Arteta están firmando, hasta el momento, la mejor temporada de la etapa del técnico guipuzcoano. Tan sólo han cosechado una derrota en lo que va de liga, tras el encuentro frente al Manchester United, en el que cayeron por 3-1.

Sólo por detrás del Manchester City, los 'gunners' son el equipo con mejor diferencia de goles (20 goles a favor y sólo 8 en contra) y son segundos en la clasificación, de momento.

Si logran salir con tres puntos del partido de mañana, se volverán a colocar primeros por delante del Manchester City, como al inicio de la jornada.

Por otra parte, los de Klopp llegan en horas bajas a uno de los duelos más importantes del equipo hasta el momento. Se enfrentan al que sin duda es de los equipos ingleses más en forma actualmente y el rendimiento de los 'reds' está dejando mucho que desear.

A once puntos del Arsenal y con tan sólo dos victorias conseguidas en liga, al Liverpool le queda por delante una temporada más que complicada. A estas alturas de la pasada campaña, los de Klopp eran segundos con 22 puntos. Hoy, únicamente suman diez y las sensaciones no han sido buenas.

Klopp vuelve a pedir paciencia con Darwin

Una de las sorpresas del último partido del Liverpool frente al Rangers fue el once titular que sacó el técnico alemán. Modificó la formación habitual e hizo algo que hasta el momento no había probado: juntar dos puntas en ataque como Darwin Núñez y Diogo Jota.

Darwin Núñez

Darwin Núñez / Premier League

Un Darwin Núñez que está siendo más criticado cada partido que pasa por su falta de gol. Ante las críticas y las dudas de los aficionados sobe el uruguayo, en la previa al partido Klopp ha depsejado cualquier tipo de duda y ha vuelto a respaldarle, afirmando que sus movimientos son "excepcionales" y que sólo necesita "calmarse" para que lleguen los resultados.

Arteta renicide en la continuidad

El técnico del Arsenal también ha comparecido también ante la prensa y ha declarado acerca de la necesidad que tiene el equipo de continuar y de la importancia de no confiarse con la situación actual: "Estoy orgullo del cambio, las dinámicas, la atmósfera... pero miramos adelante, a donde vamos y no donde estamos ahora".

Mikel Arteta

Mikel Arteta / Arsenal F.C.

Fieles al entretenimiento

El Arsenal-Liverpool es uno de los encuentros del fútbol inglés que más emoción promete siempre. Desde el encuentro que disputaron ambos equipos en agosto de 2015, en el que el marcador reflejó un 0-0, no se ha vuelto a repetir un resultado parecido. 

A partir de ahí, todos los encuentros en los que se han enfrentado han acabado con un mínimo de dos goles por partido. Así, el global refleja un total de once victorias para el Liverpool, ocho empates y sólo siete victorias del Arsenal.

En cuanto a las bajas de ambos equipos, Smith Rowe y Elneni son las dos bajas con las que cuenta el conjunto Gunner. El Liverpool, por su parte no podrá contar con Robertson, Keita, Curtis Jones y Chamberlain para el encuentro

Horario

El encuentro se disputará este domingo 9 de octubre a las 17:30 en el Emirates Stadium y se podrá ver en DAZN y en Movistar+. Un partido que, si ambos equipos mantienen el nivel de los enfrentamientos anteriores, promete goles, emoción y buen fútbol.