Laurent Blanc, nuevo entrenador del Olympique de Lyon

El técnico francés sustituye a Peter Bosz y firma con el conjunto francés hasta 2024

Laurent Blanc, en su presentación como nuevo entrenador del Lyon

Laurent Blanc, en su presentación como nuevo entrenador del Lyon / Olympique de Lion

Laurent Blanc vuelve a los banquillos europeos. Después de ser destituido por el al Al-Rayann de Qatar en enero de este mismo curso tras poco más de un año al mando del equipo, el técnico galo no ha podido rechazar la oferta de Olympique de Lyon.

Tras un inicio de temporada pobre con tan sólo cuatro victorias en diez partidos de liga, el club lionés ha decidido prescindir de Petr Bosz como entrenador y contratar a Laurent Blanc en su lugar.

El que fuera jugador del FC Barcelona y más recientemente técnico del PSG, se prepara para un emocionante reto en el que se ha puesto fecha límite para comenzar a progresar y lograr objetivos. Blanc, que ya ha realizado su primer entrenamiento con el equipo, ha sido presentado este mismo lunes con el equipo francés.

Laurent Blanc, en su primer entrenamiento con el Olympique de Lion

Laurent Blanc, en su primera sesión de entrenamiento / Olympique de Lion

Ha afirmado que los jugadores "son conscientes de que la situación no se ajusta a los objetivos" y se ha propuesto recuperar las buenas sensaciones en tiempo limitado: "Habrá que recuperar la confianza para poder conseguir resultados. Depende de nosotros hacer nuestro mejor trabajo para cumplir con este objetivo hasta mediados de noviembre".

Ahora, con el equipo noveno en la clasificación, el entrenador francés ha sido el elegido para retomar el vuelo del equipo y de él depende hacer valer esa decisión y lograr los objetivos que le pide el club.