Rapinoe: "Estamos al 100% con las jugadoras"

La estrella norteamericana ha mostrado su apoyo a las futbolista españolas en la previa del amistoso entre España - Estados Unidos

Megan Rapinoe

Megan Rapinoe / EFE

Megan Rapinoe y Rose Lavelle han comparecido ante los medios en la previa del amistoso que enfrentará mañana a las 20:30 a España y Estados Unidos en El Sadar y se han pronunciado sobre la situación de las 15 jugadoras apartadas.

La elegida mejor jugadora del mundo en 2019 asegura comprender a "las 15" ya que ha sufrido su situación muchas veces: "Siento que puedo empatizar con las jugadoras. Hemos visto que muchas jugadoras se han unido y han expresado, de manera respetuosa, sus preocupaciones sobre la metodología, su sentir de qué debe mejorar y tener un entorno profesional en la manera de ser tratadas. Obviamente, he estado en esa situación muchas veces, así que sé lo difícil que es conseguirlo. Creo que deben seguir unidas y dialogar".

También ha expresado que sus problemas son los mismos que afectan a todo el mundo del deporte femenino: "Son algunas de las mejores jugadoras del mundo y es muy triste verlas así, pero como hemos visto en nuestro país y otros lugares, las mujeres deportistas seguimos teniendo que luchar por lo que parece ser lo mínimo, es decir, el respeto general. Todas aquí estamos al 100% con las jugadoras".

Y se cuestionó: "¿Están los recursos a la altura de las jugadoras? ¿Están recibiendo todo lo que necesitan dentro y fuera del campo? Se debe mejorar el trato a las jugadoras y profesionalizar el entorno tanto como sea posible. Espero que la federación pueda bajar un poco la guardia y mantener una conversación abierta y honesta con las jugadoras y aceptar las críticas constructivas para ver dónde se necesita mejorar y seguir adelante".

Sobre el partido del martes Rapinoe declaró: "Cada vez que jugamos ante España es muy difícil. Juegan muy bien con la pelota y es un equipo disciplinado y organizado. Esperamos un gran partido. Sabemos que faltan muchas jugadoras y sabemos lo que rodea al partido, pero tenemos ganas de competir contra ellas y ver a las jugadoras después para darles un apretón de manos, cambiarnos la camiseta y mostrar nuestro apoyo en persona".