La FA investiga a Henderson por un posible insulto racista sobre Gabriel Magalhaes

El capitán del Liverpool, acusado de racismo por un comentario en el duelo ante el Arsenal

Henderson saludando a la afición

Henderson saludando a la afición / Europa Press

En el Arsenal-Liverpool del pasado domingo saltaron chispas. El duelo entre los de Mikel Arteta y los de Jurgen Klopp se resolvió con un resultado de 3-2 para los ‘gunners’ en un partido de máxima tensión. Encontronazos, entradas duras, polémica y tanganas. 

Y en una de ellas, Henderson habría dicho un comentario racista al central brasileño Gabriel Magalhaes, según las investigaciones de la FA. Tras el supuesto insulto, los jugadores del Arsenal encabezados por el suizo Granit Xhaka saltaron a recriminar la acción al inglés con gran vehemencia.

Incluso la cara de su compañero Firmino, compatriota de Gabriel, parecía indicar la culpabilidad del capitán del Liverpool. La FA deberá esclarecer lo sucedido dentro del terreno de juego y aplicar la sanción correspondiente en un nuevo episodio desagradable dentro del mundo del fútbol.

De nada sirve hincar la rodilla antes de empezar el partido si todo queda en agua de borrajas cuando la cosa se pone seria. Ninguno de los dos protagonistas se ha pronunciado sobre la acción y habrá que esperar a que la FA concluya la investigación para esclarecer los hechos.