Oficial: Zubimendi renueva con la Real Sociedad

El mediocentro 'txuri-urdin' amplía su contrato con el club vasco por dos temporadas más, hasta 2027

Martín Zubimendi posa con la camiseta tras renovar con la Real Sociedad.

Martín Zubimendi posa con la camiseta tras renovar con la Real Sociedad. / Real Sociedad

Ya es oficial. Martín Zubimendi ha renovado su contrato con la Real Sociedad por dos años más, hasta la temporada 2026/27, tal y como ha anunciado el club donostiarra esta mañana. El mediocentro prioriza quedarse en el conjunto 'txuri-urdin' y desarrollar su carrera en el Reale Arena durante los próximos cinco años.

El jugador vasco cumple así su deseo de continuar en el club en el que se formó tal y como expresó ante los medios hace unos días, y le cierra la puerta a otros clubes interesados en su fichaje, como el FC Barcelona. El conjunto blaugrana lo seguía de cerca como un posible recambio para Sergio Busquets, que acaba contrato esta temporada, sin embargo, el acuerdo para alargar su vinculación con el club vasco cierra las puertas de su fichaje.

Feliz de continuar en la Real

Zubimendi se ha mostrado "muy feliz" con su renovación. "Siendo donostiarra no hay mejor sitio para seguir creciendo, el proyecto es muy ambicioso. Estoy muy contento, sintiendo el cariño de la afición en todo momento", manifestó el jugador de 23 años.

"Somos ambiciosos y eso se nota, la afición también lo es y está muy enganchada con nosotros. Estoy muy contento", recalcó el centrocampista de San Sebastián tras hacerse oficial el acuerdo.

Martín Zubimendi en un partido de la Real Sociedad

Martín Zubimendi en un partido de la Real Sociedad / EFE

El centrocampista es una pieza indispensable en el esquema de Imanol en el que ha jugado ocho partidos en Liga y ha marcado un gol y ha dado dos asistencias esta temporada. Y a pesar de su corta edad, ya ha superado la centena de encuentros con el equipo blanquiazul.

"Ya dijimos que han sido 100 partidos, pero muy poco tiempo, en el que las cosas han salido muy bien, deportivamente y en todo lo que conlleva ser jugador de la Real. Estoy muy contento, siento el cariño de la afición", concluyó el futbolista.