Acuerdo próximo entre Aston Villa y Unai Emery

Los ingleses abonarán los 6 millones de euros de cláusula del técnico vasco y el Villarreal tendrá que buscar nuevo entrenador

Emery en una rueda de prensa del Villarreal

Emery en una rueda de prensa del Villarreal / Villarreal CF

Tal y como sucedió la temporada pasada con el Newcastle, un equipo de la Premier vuelve a lanzarse a la carga a por Unai Emery. Después de haber destituido a su anterior técnico, Steven Gerrard, el Aston Villa estaría interesado en hacerse con los servicios del técnico vasco.

La temporada pasada el Newcastle ya estuvo negociando con el de Hondarribia, sin embargo, éste cumplió con su compromiso contractual y acabó la temporada en el Villareal. Esta campaña vuelve a repetirse la historia, puesto que los “villanos” estarían dispuestos a abonar la cláusula de rescisión del técnico vasco. Hay que recordar que Emery tiene contrato con el Villareal hasta 2023.

El técnico de Hondarribia tiene buena fama en Inglaterra, después de clasificar al Arsenal para una final europea. Emery estuvo un año en el club londinense y fue destituido en noviembre de 2019. Su mejor resultado con los “gunners” fue el subcampeonato de Europa League después de eliminar al Valencia de Marcelino en semifinales. Ahora le llega una nueva oportunidad en Inglaterra y al contrario de lo que sucedió hace un año, en esta ocasión sí está a un paso de firmar por el cuadro inglés.

Un mal inicio de temporada para el Villa

Después de gastarse 70 millones de euros en verano, el proyecto de Steven Gerrard ha sido un fracaso y ha acabado con su destitución. El técnico inglés tenía a los “villanos” en puestos de descenso con 9 puntos en 11 partidos, consiguiendo tan solo un par de victorias en Premier League.

En el primer partido después de la salida de Gerrard, el Villa ha conseguido ganar 4-0 ante el Brentford con Aaron Danks sentado en el banquillo. El técnico interino logró despejar las dudas del equipo, que en el minuto 14 ya iba ganando por 3 goles a 0.