El increíble desenlace de la liga argentina: River le regala el título a Boca

Boca Juniors se proclama campeón de liga gracias a un penalti fallado de Racing ante River Plate

Jugadores de Boca Juniors celebran sobre el campo

Jugadores de Boca Juniors celebran sobre el campo / EFE

En la jornada de ayer se resolvía el título de la liga argentina con dos posibles campeones: Boca Juniors o Racing Club de Avellaneda. El equipo del barrio de ‘La Boca’ dependía de sí mismo y si ganaba su partido contra Club Atlético Independiente en La Bombonera era campeón. Por otra parte, el Racing tenía que ganar su encuentro contra River Plate y esperar que el conjunto del azul y oro no hiciera lo mismo.

Pronto se le complicaron las cosas al equipo ‘Xeneize’ con el tanto de Leandro Fernández desde el punto de penalti. No obstante, remontó gracias a los tantos de Pol Fernández y Sebastián Villa y con el triunfo momentáneo era campeón. Pero un gol de Javier Vallejo en los minutos finales del encuentro empataba el encuentro y dejaba el título en bandeja a Racing.

Racing - River Plate

Racing - River Plate / Demian Alday Estevez

Un desenlace épico

Racing de Avellaneda, que ganaba su encuentro gracias al tanto de Matías Rojas desde el punto de penalti, con los tres puntos era campeón. Pero esto es fútbol y en el minuto 80 llegó el tanto del empate de River Plate. Los muchachos de Fernando Gago siguieron insistiendo y se encontraron con un penalti en el minuto 90.

Jonathan Galván era el encargado de lanzarlo y si lo transformaba, su equipo tenía el título en el bolsillo. No obstante, Armani le ganó la partida y detuvo la pena máxima que regalaba el título a Boca Juniors, su eterno rival. Además, con el equipo volcado, Miguel Borja hizo el segundo tanto en el último minuto y sentenció a los de Avellaneda.

Lanzamiento de penalti en el Racing-River

Lanzamiento de penalti en el Racing-River / EFE

Así pues, finalmente Boca Juniors se alzó con el título gracias a su eterno rival River Plate, en un final digno de película. Con este, el conjunto ‘Xeneize’ suma ya 29 trofeos de liga.