El PSG quiere quitarle a Endrick al Real Madrid

El Real Madrid parecía el mejor colocado para fichar a la perla brasileña, pero el PSG se suma a la puja

Endrick Moreira

Endrick Moreira

La nueva estrella del fútbol brasileño, Endrick Moreira, ya desata pasiones entre los grandes clubes europeos a sus 16 años. El Real Madrid le sigue la pista desde hace meses y ahora, el Paris Saint-Germain quiere entrometerse y llevarse al joven delantero del Palmeiras.

Pese a que no podrá moverse del club brasileño hasta que sea mayor de edad debido a la nueva normativa Fifa, los grandes equipos de Europa ya trabajan en convencer al jugador para firmarlo cuando cumpla los 18, es decir, en verano de 2024.

El Real Madrid quiere convencerle

El Real Madrid, que quiere repetir el ‘modus operandi’ de operaciones como la de Vinicius, Rodrygo o Reinier, parecía en la primera posición para llevarse al nuevo ‘Ronaldo’, pero el PSG y sus petrodólares han entrado en la puja y no le van a poner fácil el fichaje a los del Santiago Bernabeu.

Según medios brasileños, se habla de que los parisinos habrían hecho una propuesta de alrededor de 20 millones, aunque ha sido rechazada por el Palmeiras. El club brasileño quiere esperar y, en caso de negociar, fija un punto de partida de 35 millones de euros. Hay que recordar que Endrick renovó el pasado verano y tiene en su contrato una cláusula de 60 millones.

El delantero, que ya ha debutado con el primer equipo del Palmeiras en la Serie A brasileña, tiene actualmente un valor de 15 millones de euros y apunta a ser el próximo jugador dominante salido de Brasil. Acabó la ‘Copìnha’ con 6 tantos en 7 encuentros y con la selección sub-17 ha visto portería en todos los partidos que ha disputado.