Duras consecuencias económicas para el Atlético tras el KO en la Champions

Que el cuadro colchonero no esté en octavos de la máxima competición continental -a falta de saber si pasa a la Europa League- empeora la situación: más pérdidas y mayor desfase presupuestario

ATLÉTICO DE MADRID BAYER LEVERKUSEN

ATLÉTICO DE MADRID BAYER LEVERKUSEN / JUANJO MARTIN

Al golpe anímico de caer, de la forma más cruel, eliminados de la Champions League tras no pasar del empate 2-2 ante el Bayer Leverkusen se ha de sumar el golpe financiero. Si la situación financiera del Atlético no era idónea al inicio del curso, con un desfase financiero de entre 40 y 60 millones según diferentes voces del club tal y como adelanta Marca, el KO en la máxima competición europea incrementa la preocupación.

El equipo colchonero dejará de ingresar dinero por no jugar los octavos de final de la Champions League: exactamente entre 15 o 20 millones de euros, una cifra que dependería evidentemente del número de rondas que el cuadro colchonero hubiera superado. Ahora, y con la participación en la Europa League todavía por concretar (todavía pueden ser cuartos y quedarse sin Europa, lo cual acrecentaría el golpe), se pueden sacar las primeras conclusiones económicas del batacazo: toca vender.

El equipo colchonero ya estaba prácticamente obligado a hacerlo a principios del año, con el 'caso Griezmann' coleando a falta de encontrar una solución que ya ha llegado -se ha hecho el equipo del Metropolitano con sus servicios finalmente ya, pero por una cantidad inferior a la pactada con el Barça en su momento. Pues ahora, con el KO de Champions, más todavía.

El escaparate del Mundial y las ventas antes del 30 de junio

No queda otra que esperar para cerrar operaciones y nivelar el desfase financiero. El equipo colchonero, tras el duro golpe del KO europeo, se ve obligado a vender antes del 30 de junio.

Con jugadores que se pondrán en el escaparate con el Mundial es, precisamente, con los que el equipo colchonero puede hacer más caja: Carrasco, Joao Félix o De Paul son las opciones más viables para sacar dinero en verano.

El futuro de Samuel Lino

Pendiente de su equipo está, seguro, Samuel Lino. El extremo está cedido en el Valencia y sobre el papel volverá al Metropolitano al finalizar su préstamo en junio. Por el momento, desde el Valencia no pueden adelantarse a posibles escenarios sobre el brasileño, aunque la realidad es que parece bastante improbable que llegados a una posible venta el Valencia CF pueda asumir el traspaso del jugador.

Javier Solís, aseguró en su momento, que el Atlético "apostó fuerte por él" y que "tenía muchas propuestas para salir cedido". Eligió el Valencia CF, pero "a lo mejor no se plantean su venta", expresó el director corporativo del club en una reciente rueda de prensa. Si salen jugadores del equipo -y vista su buena temporada- quizás tendría 'hueco' en la plantilla colchonera.

Tampoco se mojó Samuel Lino al ser cuestionado sobre ampliar la cesión o regresar al Atlético. "Es una pregunta muy difícil porque son dos grandes clubes. Estoy enfocado en el presente, aquí en el Valencia. Tengo contrato con el Atlético pero mi corazón solo piensa en el Valencia, en jugar. En el Atlético ya pensaremos después, quiero estar concentrado y hacer una buena temporada", dijo.

El jugador fichó, procedente del Gil Vicente portugués, por el cuadro colchonero el pasado verano. El equipo del Cholo Simeone le firmó hasta 2027 y pagó por sus servicios 6.5 millones de euros. Evidentemente ahora, y tras un buen arranque liguero con el Valencia de Gattuso, su cotización ha subido. Su experiencia en LaLiga y sus destellos en España han hecho escalar su valor de mercado hasta los 12 'kilos' de acuerdo al portal especializado Transfermarkt.