La defensa de Xavi Hernández recibe, al fin, una buena noticia. Tal y como apunta Mundo Deportivo, Andreas Christensen ha realizado hoy parte del entrenamiento con el grupo y se espera que reciba el alta durante esta semana para estar disponible el sábado a las 21:00h en el partido contra el Almería en el Camp Nou.

El internacional con Dinamarca se lesionó el 4 de octubre en el encuentro de Champions League del Barça contra el Inter. Desde entonces el central se ha perdido ocho partidos entre todas las competiciones, incluidos los dos del Bayern, el Clásico y la vuelta ante el Inter y en su ausencia, la defensa catalana no ha estado a la altura, mostrándose muy frágil.

Christensen controla el balón en el partido contra el Inter de Milán. EFE

Marcos Alonso y Piqué, los únicos disponibles

La vuelta de Christensen, a espera de que le den al alta médica, supone un alivio para Xavi Hérnandez, que, a día de hoy solo tiene a dos defensas centrales sanos: Marcos Alonso y Gerard Piqué. De hecho, esa fue la pareja de centrales en el último encuentro de Champions contra el Viktoria Plzen, en el que el ex del Chelsea marcó un gol.

Ronald Araújo sigue recuperándose de la lesión que sufrió con su selección y apura para estar en el Mundial, mientras que Jules Koundé y Èric Garcia se retiraron lesionados en Mestalla tras sentir molestias, aunque se prevé que no es nada grave.

De esta forma, el danés vuelve en el penúltimo partido del Barça antes del parón mundialista para conseguir los máximos puntos posibles en los dos encuentros que quedan contra el Almería y el Osasuna.