LALIGA SANTANDER

Las bajas de la Real Sociedad para recibir al Valencia: pendientes de Merino y Silva

El equipo txuri-urdin se medirá al cuadro de Gattuso el próximo domingo, a las 16:15 horas

Real Sociedad - Manchester United

Real Sociedad - Manchester United / Javier Etxezarreta

Mario Monsalve

Mario Monsalve

Tras conseguir el liderato de su grupo en la Europa League pese a caer por la mínima 0-1 contra el Manchester United, la Real Sociedad de Imanol Alguacil ya trabaja pensando en el Valencia CF. El cuadro txuri-urdin afrontará el último choque en casa antes del parón por el Mundial el próximo domingo y lo hará midiéndose al equipo de Gattuso a partir de las 16:15 horas.

Pese a las buenas sensaciones europeas, en Donosti ya han puesto el 'chip'-LaLiga y esta versión requiere cambios para reencontrarse con los puntos. Y es que el equipo de Alguacil, pese al buen arranque liguero, suma dos derrotas consecutivas (Valladolid y Betis).

La última hora desde San Sebastián llega con novedades desde la enfermería. Este viernes se ejercitó el equipo y todos los focos apuntaron a Mikel Merino. El futbolista terminó el encuentro ante el Manchester United con el hombro fuera tras sufrir una caída y su participación frente a los valencianistas no está garantizada.

El presidente txuri-urdin Aperribay desveló el incidente del internacional y destaco su compromiso con el equipo. "Se le sale el hombre, sigue, termina el partido... Me gustaría agradecer el esfuerzo a todos. Con esa actitud la Real puede llegar muy lejos", indició. Las sensaciones en torno al jugador son positivas y todo hace indicar a que podrá jugar.

David Silva y Kubo, en el aire

Otro de los nombres propios en la previa del encuentro es David Silva por su pasado valencianista. El canario realizó trabajo individual en la sesión y apunta a ser baja. Se uniría a sus compañeros Barrenetxea, Cho, Oyarzabal y Sadiq, los descartados al cien por cien para la cita.

Por último está el caso de Kubo. El exmadridista se ha entrenado con el resto de los compañeros y parece que se ha recuperado de su luxación glenohumeral en el hombro izquierdo. Imanol, pese a todo, especificó que si no está perfectamente recuperado no tendrá minutos.