Guedes marca su primer gol con el Wolves

El atacante portugués se estrena en Premier tras dejar el Valencia en verano

Manel J. Ghelli

Manel J. Ghelli

Diez partidos ha tardado Gonçalo Guedes en celebrar su primer tanto con la camiseta de los Wolves, en una temporada que está siendo difícil tanto a nivel personal como colectivo. Los lobos se encuentran en puestos de descenso a la Championship y tan solo han ganado dos partidos en lo que va de campaña, cifras que han propiciado la destitución del entrenador portugués Bruno Lage, y el que se hayan encomendado a Julen Lopetegui para sacar adelante un proyecto que lleva años cuesta abajo.

Guedes, durante un partido con los Wolves

Guedes, durante un partido con los Wolves / EP

Escasos números para un fichaje de su calibre

Este verano el conjunto de Wolverhampton desembolsó una cantidad cercana a 35 millones de euros más variables al Valencia por la contratación de la estrella lusa, pero lo cierto es que no está funcionando como se esperaba. Ha participado en diez partidos, cinco de ellos partiendo desde el banquillo, en los que de momento lleva firmados un gol, y una asistencia. Números pobres para un jugador de la talla del de Benavente, que la campaña pasada anotó 13 goles y repartió 6 asistencias con la camiseta valencianista.

El portugués necesita recuperar su buen nivel si quiere estar en la lista de Fernando Santos para el Mundial. En las últimas listas el ex del Valencia ya estaba perdiendo peso, hasta el punto de no entrar en la última convocatoria para enfrentarse a España, por lo que son pocas las oportunidades que le quedan para demostrar que merece u hueco en Qatar.

Con la llegada de Lopetegui se espera que el portugués recupere confianza, ya que es uno de sus deseos desde hace años, y al que alguna vez ha tratado de reclutar para el Sevilla. Con buen pie inicia la relación Lopetegui-Guedes, que buscará ser el primero de muchos goles para sacar del pozo al Wolves, que se encuentra en una posición crítica en la clasificación y que este verano ha realizado un gran esfuerzo haciéndose con los portugueses Guedes y Matheus Nunes, por el que pagaron al Sporting de Portugal 45 millones de euros en agosto.