Imanol Alguacil, como muchos de los entrenadores que se han enfrentado este año al Valencia CF, ha querido elogiar a su homónimo Gennaro Gattuso en la previa del Real Sociedad-Valencia. El míster de la Real Sociedad se ha referido al equipo de Mestalla y ha destacado que "no tiene nada que ver con el de los últimos años" porque "ha cambiado mucho con Gattuso".

Para el míster txuri-urdin ha sido clave la llegada del técnico italiano al banquillo valencianista: "Ahora tienen más agresividad y exigen una barbaridad a nivel físico y técnico", expresó. "El Valencia es un rival muy difícil que nos obligará a hacer un gran partido para ganar porque tienen un gran equipo con mucha calidad en los extremos, en los interiores y en los laterales", indició el preparador.

Alguacil, al ser cuestionado por la baja de Cavani -principal arma ofensiva de los valencianista- aseguró que pese a que el uruguayo es un gran delantero el equipo contará con Marcos André y Hugo Duro, dos atacantes con "potencial en el área".