Harvey Elliott: la clave del Liverpool romper la maldición ante el Real Madrid

El joven talento galés está firmando un gran inicio de temporada y se ha convertido en una pieza indispensable para Jürgen Klopp

Harvey Elliott se ha connsolidado como una pieza clave en el Liverpool

Harvey Elliott se ha connsolidado como una pieza clave en el Liverpool / EP

Harvey Elliott está siendo sin duda una de las pocas noticias positivas para el Liverpool en lo que va de curso. Los de Jürgen Klopp están teniendo una temporada irregular y, a falta de resultados, la consolidación de Harvey Elliott es algo muy positivo a lo que aferrarse.

Situados octavos en liga a pesar de haber ganado a equipos como Manchester City o Tottenham, los 'reds' están firmando una temporada muy por debajo del nivel hasta el momento, a pesar de ser los vigentes subcampeones de la Champions League.

Así, una de las mejores noticias que puede celebrar Anfield es la confirmación de Harvey Elliott como una pieza clave en el sistema de Klopp. Tras incorporarse a la escuela del Liverpool en 2019 procedente del Fulham, el futbolista ha ido escalando poco a poco para hacerse un hueco en el equipo.

Elliott ha firmado un gran comienzo de temporada a gran nivel con los 'reds'

Elliott ha firmado un gran comienzo de temporada a gran nivel con los 'reds' / Premier league

Tras un año en la escuela del Liverpool y alguna aparición puntual con el primer equipo, en 2020 se fue cedido al Blackburn Rovers y experimentó un crecimiento exponencial. Con una gran temporada en Championship con un papel protagonista en los "Rovers", disputando 41 partidos y anotando siete goles, se ganó la oportunidad de Klopp.

La lesión que pudo haberlo torcido todo

Tras una etapa en la Championship que le revalorizó en gran medida, su vuelta a Anfield prometía mucho para los 'reds'. Sin embargo, el 12 de septiembre de 2021 todo cambiaría para él. En la visita del Liverpool a Ellan Road para enfrentarse al Leeds, Harvey Elliott partía como titular como una de las grandes sorpresas del once de Klopp.

Sin embargo, un balón a la carrera con Pascal Struijk acabaría con una dura entrada del defensa y un resultado muy doloroso para Elliott. El galés sufría una aparatosa lesión de tobillo que le alejó de los terrenos de juego por casi cinco meses.

Un retorno soñado

Tras recuperarse de su lesión, Harvey Elliott firmó un retorno a los terrenos de juego por todo lo alto. Reapareció ante el Cardiff en la FA Cup y marcó gol en su re-estreno. A raíz de aquel tanto tras un duro proceso de recuperación, el futbolista sólo ha hecho que ir a más.

Este verano renovó con el lado 'red' del Merseyside hasta 2027 y se ha convertido en uno de los futbolistas más valorados del Liverpool y de Inglaterra.

El galés renovó este verano con el Liverpool hasta 2027

El galés renovó este verano con el Liverpool hasta 2027 / PREMIER LEAGUE

Tras una reconversión como interior en el centro del campo, esta campaña ya ha jugado 13 partidos (nueve de titular) y ha salido desde el inicio ante equipos como el Tottenham, el Nápoles o el Manchester City. Parece que ya se ha consolidado como un fijo en el esquema de Klopp y sólo le queda mejorar.

Ahora, será sin duda una de las grandes amenazas para el Real Madrid tras conocerse el enfrentamiento entre ambos equipos en los octavos de final de la Champions League.