La decisión de cesar a Hassenhüttl por parte de los del sur de Inglaterra nos deja en la Premier otro entrenador español, y con sabor valenciano. El que pasara por la cantera del Valencia CF o Villarreal, entre otros, llegó a los 'Saints' este verano para ser la mano derecha de Hassenhüttl tras una buena etapa en el Copenhague. Incluso se llegó a pagar un traspaso por parte de los ingleses para hacerse con los servicios del preparador de 39 años.

El despido del técnico austríaco llega tras la octava derrota del Southampton en lo que llevamos de campaña, la segunda seguida, quedando el equipo en puestos de descenso donde lleva prácticamente toda la temporada. No tiene una sencilla tarea el técnico valenciano por delante ya que los 'Saints' son de los equipos que menos llevan invirtiendo en fichajes de la Premier y, aunque ya llevan asentados en la máxima competición desde la temporada 12/13 con Mauricio Pochettino, son varias las campañas en las que están coqueteando con los puestos de abajo y sin reforzar en gran medida el equipo.

Se une así a la lista de entrenadores españoles que han dirigido en Premier siendo el número 12, en la que aparecen nombres como Rafa Benítez, Javi Gracia, Quique Sánchez Flores, o Xisco Muñoz. Veremos si es Sellés el que finalmente se hace cargo del puesto de primer entrenador de forma fija o, por otra parte, la directiva del Saint Mary's decide fichar a un entrenador con más experiencia en Premier.