El valenciano Sellés clasifica al Southampton para octavos de Copa

El técnico interino, con pasado en Valencia CF y Villarreal CF, tuvo que esperar a los penaltis

Rubén Sellés, durante un entrenamiento con el Southampton

Rubén Sellés, durante un entrenamiento con el Southampton / Southampton

EFE

El debut del técnico español Rubén Sellés con el Southampton tuvo un final feliz con la clasificación para los octavos de final de la Copa de la Liga después de superar, en el lanzamiento de penaltis, al Sheffield Wednesday.

El técnico valenciano se hizo cargo de la plantilla de los Saints tras la destitución del austríaco Ralph Hassenhuttl por la goleada encajada en la pasada jornada ante el Newcastle.

Selles, que tras una breve experiencia en la cantera del Valencia y del Villarreal ha forjado su carrera en el extranjero, ha trabajado en el fútbol griego, en el azerí y, especialmente en el danés antes de integrarse en el cuerpo técnico del Southampton.

Rubén Sellés, preparador interino, se sentó por primera vez en el choque de la Copa de la Liga ante el Sheffield Wednesday, de tercera categoría. Su equipo se clasificó gracias a los penaltis después de que el choque acabara con empate a un gol.

El equipo de Sheffield se adelantó gracias a Josh Windass pero James Ward Prowse evitó el fracaso del equipo de Selles, que resolvió el pase con su mayor acierto en los penaltis.