Gavi, el español más joven en ir a un Mundial

El mediocentro del FC Barcelona asiste al torneo de Qatar con la selección española con solo 18 años

Gavi en un partido de la selección española contra Italia.

Gavi en un partido de la selección española contra Italia. / EFE

Pablo 'Gavi' está viviendo un inicio de carrera futbolística de ensueño. El mediocentro del FC Barcelona, con apenas 18 años se ha asentado como titular en el centro del campo con Xavi y se ha convertido en un fijo en las convocatorias de la selección española para Luis Enrique. De hecho, apenas tres meses después de cumplir la mayoría de edad, el asturiano le ha convocado para jugar el Mundial de Qatar.

De esta manera, el de Los Palacios pasa a ser así el jugador español más joven en asistir a una cita mundialista. Hasta ahora, ese 'récord' lo tenía Cesc Fàbregas, que fue convocado por Luis Aragonés con 19 años para disputar el torneo internacional en Alemania de 2006. Sin embargo, la enorme irrupción en el panorama futbolístico español del andaluz le ha arrebatado ese hito.

Lanzado

Gavi se prepara para disputar el Mundial de Qatar en el mejor momento de su carrera. El mediocentro viene de ganar el último mes los trofeos Kopa y Golden Boy que lo ensalzan como el mejor jugador de Europa menor de 21 años.

Gavi contra Portugal.

Gavi contra Portugal. / EFE

El futbolista, que cumplió 18 años el 5 de agosto de este año ya consiguió ser el jugador más joven en marcar con 'La Roja' el mes de junio en el partido de Nations League contra la República Checa, con 17 años y 304 días. Ahora da un paso más en su precoz carrera profesional y hace las maletas para disputar el Mundial de Qatar.