Achraf Hakimi ha sido el primero en compartir su desaprobación con la lista de convocados a través de redes sociales. El jugador marroquí escribió un tweet reivindicando a su compañero Sergio Ramos: "Sergio Ramos es el mejor defensa del mundo".

Luis Enrique ha dado la lista de 26 en la que destacan ausencias como la de Ramos, Íñigo Martínez, Canales, Borja Iglesias, Álex Moreno, Gerard Moreno, Mikel Merino, Thiago o Iago Aspas.

Espanyol y Betis, también descontentos 

La lista de Luis Enrique tampoco fue del agrado del Betis, que ha subido una foto a redes sociales de Borja Iglesias, Canales y Álex Moreno. La ausencia más polémica ha sido la del delantero, que fue a la última convocatoria con la selección y apuntaba a ser el suplente de Morata, pero el seleccionador ha decidido llevarse tan solo a un delantero referencia.

El Espanyol ha sido el último en subirse al carro de las críticas a Luis Enrique y han subido una foto de Darder y Joselu. En este caso han sido menos discretos que el Betis, ya que han etiquetado la cuenta de Twitter del seleccionador.