Un mes después de doblegar a Estados Unidos (la número uno del mundo) en Pamplona, la España de Jorge Vilda volvió a firmar este viernes otra actuación brillante ante Argentina en Melilla (7-0). En un duelo inédito, las españolas dominaron de principio a fin y afianzaron sus buenas sensaciones en la ruta de preparación del Mundial de Australia y Nueva Zelanda, que se disputa el próximo verano.

Pronto se vio la superioridad de la selección de Vilda, que sigue sin contar con las futbolistas contrarias a su gestión. Alba Redondo, delantera del Levante, abrió el marcador en el minuto 20 tras un buen pase de Maite Oroz, la jugadora del Real Madrid, que puso el 2-0. 

Fantástico estreno

La exatleta Salma Paralluelo, la única azulgrana de la convocatoria, marcó los tres siguientes tantos en un debut fantástico con la selección absoluta, los dos primeros casi de forma consecutiva (m. 36 y 38) y el tercero, el que suponía el 5-0 para España, en el minuto 50.

La delantera del Barça fue sustituida en el minuto 54 y se llevó una gran ovación de la grada del Municipal Álvarez Claro, que contó con una asistencia de 3.119 personas. Athenea del Castillo e Inma Gabarro cerraron el festival. El martes toca nuevo amistoso ante Japón en Sevilla.