Tielemans se aleja del Barça

El centrocampista belga, que acaba contrato, tendría un acuerdo con el Arsenal

El Barça trabaja en su futuro y, además de buscar refuerzos para el mercado invernal, también tiene bajo el radar jugadores que puedan ser buenas oportunidades de mercado, como es el caso de Tielemans. La secretaría del club catalán lo tiene como objetivo prioritario, ya que es uno de los agentes libres más cotizados del mercado.

No obstante, el jugador belga, que acaba contrato en 2023, tendría un acuerdo con el Arsenal según afirman desde Bélgica. El equipo entrenado por Mikel Arteta se adelantaría así al Barça, al Newcastle y al Manchester United, que también estaban interesados.

Tielemans durante un partido del Leicester

Tielemans durante un partido del Leicester / EFE

Un cañón desde la larga distancia

El centrocampista de 25 años es uno de los pilares del Leicester y recientemente ha sido convocado por Roberto Martínez para el mundial de Catar, donde apunta a titular indiscutible junto a Kevin De Bruyne en la zona de creación belga.

Es un jugador de buen toque, que se ha curtido en la Premier League con lo que eso supone y que aportaría al Barça algo de lo que carece, que es disparo desde larga y media distancia. Tielemans es uno de los mayores especialistas de Europa en esta faceta y esta temporada suma 3 tantos en 14 partidos.