Soler vuelve a marcar en la goleada del PSG

El futbolista valenciano continúa ganando protagonismo en el conjunto francés, que se va líder al Mundial

Soler controla el balón durante el Paris Saint-Germain vs AJ Auxerre

Soler controla el balón durante el Paris Saint-Germain vs AJ Auxerre / CHRISTOPHE PETIT TESSON/ EFE

Carlos Soler continúa ganando protagonismo en el Paris Saint-Germain. Convocado por Luis Enrique para disputar el Mundial de Catar, el mediocentro valenciano pudo celebrar su presencia en la cita mundialista con el segundo gol de los cinco que le hizo el conjunto parisino al Auxerre, en el último encuentro de la Ligue 1 antes del torneo internacional.

El primero lo marcó Mbappé a los once minutos de partido, pero no sería hasta la segunda parte cuando el líder la liga francesa apretaría el acelerador. Y lo haría a los seis minutos de comenzar el segundo período Carlos Soler de cabeza, tras un buen centro de Nuno Mendes.

Carlos Soler controla el balón durante el Paris Saint-Germain vs AJ Auxerre

Carlos Soler controla el balón durante el Paris Saint-Germain vs AJ Auxerre / CHRISTOPHE PETIT TESSON/ EFE

Líder al Mundial

La goleada la completaron Achraf Hakimi, seis minutos después y Renato Sanches y Hugo Ekitike en el tramo final del partido, con sendos goles en los minutos 81 y 84, respectivamente. Con los tres puntos, el PSG se asegura la primera posición en el campeonato liguero hasta después del Mundial. Le saca cinco puntos al Lens, el segundo clasificado.

Messi se abraza a Soler en el Paris Saint-Germain vs AJ Auxerre

Messi se abraza a Soler en el Paris Saint-Germain vs AJ Auxerre / CHRISTOPHE PETIT TESSON/ EFE

Además, la buena noticia es que no hubo ninguna lesión de última hora en el encuentro que afecte a las selecciones de cara a Catar, de manera que, exceptuando los lesionados ya confirmados, los jugadores convocados de ambos equipos podrán disputar la Copa del Mundo.