David de Gea ha vuelto a su mejor nivel con el Manchester United y es una de las piezas clave para Ten Hag, sin embargo, los 'red devils' le ofrecerán renovar si el español se baja considerablemente el sueldo. 

De Gea es uno de los futbolistas mejor pagados de la plantilla, ya que se embolsa 375 mil libras a la semana. Según el medio 'Daily Star', el Manchester United valoraría una renovación por 100 mil libras menos, por lo que el portero español dejaría de ingresar casi 5 millones anuales.

Ten Hag habló en rueda de prensa sobre la situación del español: “Primero tenemos la Copa del Mundo, luego pensaremos en ello. De puertas para dentro, tenemos nuestras formas de lidiar con ello, pero está claro que yo he empatizado con él y que estoy muy contento con David. Es un gran portero”. 

El portero español lleva en el club mancuniano desde 2011 y está cerca de convertirse en una leyenda del club, ya que es el segundo portero con más apariciones en la historia del Manchester United con 507 partidos oficiales.

Sin premio en la Selección

A pesar de haber vuelto a su mejor forma a sus 31 años, De Gea no ha recibido la llamada de Luis Enrique para el Mundial. El seleccionador no cuenta con él y ha preferido llevarse a otros dos porteros de la Premier como Robert Sánchez y David Raya. Ya en la pasada Eurocopa fue el suplente de Unai Simón.