Julen Lopetegui ha sido presentado como nuevo entrenador de los Wolves. El técnico español, que fue hace unas semanas destituido del Sevilla por su mal arranque liguero en el Sánchez Pizjuán, ha afirmado sentirse muy feliz de unirse a un proyecto en el que "cree" y ha confesado, entre otras cosas, que "ya estuvo cerca de los Wolves hace seis o siete años", cuando solo una llamada de la selección española impidió que se pusiera al frente del actual colista de la Premier League.

"Este es un gran club, un gran proyecto, este es un gran estadio. Tengo una historia un poco especial con el equipo porque hace seis o siete años tuve la posibilidad de venir aquí. En el último momento cambié mi elección porque me llamó la selección española", explicó.

También manifestó el técnico español que "hace un mes tuve un problema personal con mi padre", aunque "creo que supieron esperar el momento adecuado porque ellos me querían". Estas palabras han podido ser interpretadas como un 'palo' al Sevilla, en especial a su presidente José Castro. El máximo dirigente del cuadro hispalense abogó por su despido mientras que Monchi, director deportivo, siempre fue su máximo valedor.

Para Julen será su primera experiencia en la Premier League tras dirigir, anteriormente, a diferentes equipos en España como el Real Madrid Castilla, el Rayo Vallecano, el Real Madrid; al Oporto en Portugal y a la selección española.