Cómo funciona y cuándo se celebra el sorteo de la segunda ronda de la Copa del Rey

Se conocerán los enfrentamientos entre los 56 equipos que están en esta fase del torneo, aún sin Valencia, Real Madrid, Barça y Betis, que jugarán la Supercopa

Sorteo de la Copa del Rey.

Sorteo de la Copa del Rey. / EFE

La primera ronda de la Copa del Rey llega a su fin y con él empieza el Mundial de Catar. El torneo del K.O. se reanudará tres días después de la final de la cita mundialista, pero antes se deberán saber los enfrentamientos entre los 55 clasificados y el Racing de Santander, que estaba exento de disputar la primera ronda.

El sorteo de la siguiente fase tendrá lugar el miércoles, 16 de noviembre a las 17:00h en Las Rozas y lo emitirá la RFEF. En la 'lotería' de la Copa no podrán enfrentarse equipos de la Primera División Española y tampoco entrarán los cuatro clubes que juegan la Supercopa de España: Valencia, Betis, Real Madrid y FC Barcelona.

Partido único, prórroga y penaltis

La eliminatoria será a partido único y el equipo local será el que milite en menor categoría. En el caso de que se enfrenten dos equipos de la misma, el conjunto que haya salido primero en el sorteo será el que ejercerá de local.

Los jugadores del Elche se abrazan tras su primer gol contra el Alcora

Los jugadores del Elche se abrazan tras su primer gol contra el Alcora / EFE

En total, 28 partidos en los que se medirán los 56 equipos clasificados, que, si acabaran en empate, se jugará una prórroga de 30 minutos, y si persiste la igualada, se pasará a la tanda de penaltis para decidir el ganador que pase a la siguiente ronda.