El Comité sanciona a Lewandowski con tres partidos

El Comité castiga al polaco por la "desconsideración" a Gil Manzano y se perderá tres partidos de Liga

Lewandowski en el partido frente al Valencia en Mestalla

Lewandowski en el partido frente al Valencia en Mestalla / Reuters

Robert Lewandowski no se ha escapado de la sanción del Comité de Competición. El polaco no podrá volver a vestir la camiseta del FC Barcelona en Liga hasta mediados de enero. La expulsión y su posterior gesto tras Gil Manzano enseñarle la segunda cartulina amarilla le han costado caros al atacante.

Competición ha decidido meterle tres partidos de sanción a Lewandowski. Según indica el fallo del Comité uno por la doble amarilla y la consecuente expulsión y otros dos por desconsideración con el árbitro. Esto fue lo que redactó el árbitro extremeño en su acta del Osasuna - Barcelona: "Una vez expulsado (Robert Lewandowski) y cuando se dirigía hacia la salida del campo, el jugador realizó dos veces un gesto de desaprobación de la decisión arbitral, consistente en llevarse el dedo a la nariz, y apuntando después con el pulgar hacia el árbitro. Cuando se disponía a abandonar el terreno de juego, repitió de nuevo el gesto mirando hacia el árbitro asistente Nº1 y delante del cuarto árbitro".

Lewandowski, gesticulando en El Sadar

Lewandowski, gesticulando en El Sadar / SD

Así pues Xavi Hernández no podrá contar con su jugador estrella frente al Espanyol, el Atlético y el Getafe, los tres primeros partidos de Liga para los azulgranas tras el Mundial. En cambio sí podrá estar en la Supercopa de España, que disputa contra el Valencia, el Betis y el Real Madrid, ya que al ser ser un castigo inferior a los cuatro partidos este debe cumplirse en la misma competición.