Fútbol

Estos son los cruces de la segunda ronda de Copa del Rey

Los partidos se disputarán el próximo 20, 21 y 22 de diciembre con el formato de partido único | Barça, Real Madrid, Valencia y Betis se incorporarán en la siguiente fase del torneo

🚨DIRECTO🚨 Sorteo de la segunda eliminatoria del Campeonato de España Copa de S.M. El Rey 2022-23.

🚨DIRECTO🚨 Sorteo de la segunda eliminatoria del Campeonato de España Copa de S.M. El Rey 2022-23.

EFE

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha celebrado este miércoles por la tarde el sorteo de la segunda fase eliminatoria de la Copa del Rey 22/23, que integraró 55 equipos que consiguieron el pase en la primera hornada de partidos.

Una de las particularidades de este segundo sorteo es la no participación de cuatro equipos de primera división: Barça, Real Madrid, Valencia y Real Betis quedan exentos de esta eliminatoria con motivo a la Supercopa de España, ya que son los cuatro clasificados para la próxima edición.

Real Madrid y Barça participarán gracias a su primer y segundo puesto respectivamente en la pasada campaña de liga, mientras que Real Betis y Valencia adquirieron su pase gracias a ser los finalistas de la última Copa Del Rey, que ganó el conjunto andaluz.

La' final four' de la próxima Supercopa de España tendrá lugar el próximo mes de enero de 2023, en el mismo formato que se lleva implantando desde su renovación en 2019

A diferencia de la primera fase de eliminatorias, el Racing de Santander sí participará en esta ronda, por lo que serán 28 los enfrentamientos que se disputarán.

Equipos participantes

  • Primera División: Valladolid, Osasuna, Mallorca, Elche, Villarreal, Espanyol, Atlético de Madrid, Girona, Rayo Vallecano, Celta de Vigo, Sevilla, Getafe, Real Sociedad, Athletic Club.
  • Segunda División: Andorra, Levante, Sporting de Gijón, Albacete, Ibiza, Málaga, Oviedo, Burgos, Tenerife, Cartagena, Mirandés, Eibar, Las Palmas, Granada, Alavés, Racing de Santander.
  • Primera RFEF: UD Logroñes, Ceuta, Nàstic, Pontevedra, La Nucía, Linares, Intercity, Numancia, Eldense, Alcorcón, Mérida, Real Unión.
  • Segunda RFEF: Guijuelo, Saguntino, Guadalajara, Gernika, Sestao River, Arenas, Coria, CD Ibiza, Diocesano, Cacereño, Juventud de Torremolinos, Atlético Paso, Arnedo, Arenteiro.

Duelos de la segunda ronda

Fechas Copa del Rey 2022

Segunda ronda: se disputará el miércoles 21 de diciembre a partido único, apenas unos días tras terminal el Mundial de Qatar 2022.

Dieciseisavos: 4 de enero

Octavos: 18 de enero

Cuartos: 25 de enero

Ida de semifinales: 8 de febrero

Vuelta de semifinales: 1 de marzo

Final: 6 de mayo.