Marcos Alonso ha caído con buen pie en el FC Barcelona. A pesar de tener una adaptación difícil, por problemas con la masa salarial y sin ritmo de juego, el club está satisfecho con su rendimiento y fruto de ello, querría renovarle por otras dos temporadas, según ha informado el diario MARCA.

El defensa madrileño firmó solo este curso, por lo que acabará contrato en junio de 2023, cosa que el Barça querría evitar. El '17' culé empezó jugando como lateral izquierdo con Xavi, aunque las bajas en defensa han llevado a que el jugador acabe en el centro de la zaga para actuar de defensa central.

Marcos Alonso en un entrenamiento del Barça EFE

Después de invierno

Todo apuntaría a que desde el Camp Nou empezarían las negociaciones para renovar al ex del Chelsea pasados el Mundial de Catar y el mercado de invierno, por lo que sería en febrero cuando se iniciarían las conversaciones.

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta.

Una de las opciones que se baraja es la de ofrecer al jugador un año de contrato más otro opcional, es decir, el clásico 'uno más uno', estando el segundo sujeto al cumplimiento de una serie de objetivos. La otra posibilidad es ofrecerle a Alonso dos años fijos.