Luis Suárez apunta a la MLS

El delantero uruguayo dejó Nacional en noviembre y firmará con un nuevo equipo después de Mundial

Luis Suárez se despidió del club de sus amores después de alzarse con el título de liga 16 años después de hacerlo por primera vez. Nacional de Montevideo pudo disfrutar por segunda vez de uno de los mejores jugadores de su historia, aunque tan solo fuera por unos meses, concretamente de julio a noviembre.

En esta segunda etapa en Nacional, el charrúa ha sido clave en la consecución del título de liga gracias a sus 8 goles en 14 partidos, dos de ellos llegaron en la final del play-off ante Liverpool que se saldó con victoria de Nacional 4-1.

Después de una corta segunda etapa en Nacional, Luis Suárez hará las maletas y firmará por un nuevo club tras el Mundial de Qatar. El brasileirao y la MLS son los posibles destinos del delantero uruguayo.

Descartada la opción de Brasil

El presidente de Gremio, Alberto Guerra, dijo en unas declaraciones que el delantero uruguayo había rechazado su oferta y estaba esperando una propuesta de un equipo de la MLS para recalar tras el Mundial.

“Hicimos una propuesta, que ya fue rechazada. Suárez se lo agradeció, porque era una oferta seria, pero su plan es jugar en la MLS. Nuestra propuesta estaba por encima de las que tiene de la MLS, pero tiene un proyecto de vida”, declaró el presidente de Gremio.