Al-Khelaïfi abre la puerta a vender parte del PSG

El presidente del club francés confirma que ha recibido una oferta de "más 4.000 millones de euros" y considera la posibilidad de su venta

Nasser Al-Khelaïfi, presidente del PSG, ha confirmado que ha recibido una oferta de "más de 4.000 millones de euros" por el club parisino, en una entrevista a Talk Sports. El dirigente ha recalcado que no van a vender la totalidad de la entidad, pero sí que considera un "pequeño porcentaje".

"No vamos a vender, pero ¿por qué no un pequeño porcentaje del club? Estamos considerando diferentes ofertas", ha declarado el empresario catarí. "Si eres dueño de una empresa, necesitas inyectar dinero, eso son los negocios y el fútbol. Compramos el club por 70 millones de euros y ahora vale más de 4.000 millones de euros", ha justificado el presidente del club de la capital.

¿Hasta el Mundial de Qatar?

Que Al-Khelaïfi, dirigente nacido en Catar, abra la puerta a vender parte del club durante el Mundial que se celebra en su país no es casualidad. Hay muchos rumores de que la compra del PSG tenía fecha de caducidad: este Mundial.

El Mundial de Qatar arranca con un derroche de fuegos artificiales sobre el estadio Al Bayt.

El Mundial de Qatar arranca con un derroche de fuegos artificiales sobre el estadio Al Bayt. / EFE

El presidente del club parisino habría comprado el club en 2011 con la intención de que fuera otro elemento más para promocionar la Copa del Mundo en su país. Ahora que se ha iniciado, y a menos de un mes de que acabe, el empresario habla de una posible venta de parte de la entidad.

Por su parte, Al-Khelaïfi ha valorado positivamente su papel desde que llegó como presidente al equipo francés. "Tenemos diferentes ofertas. Sí, es un negocio fantástico. ¿Estamos haciendo un buen proyecto? Yo creo que sí. En el fútbol tomas decisiones y puedes equivocarte. También somos honestos, no somos perfectos, pero estamos haciendo un gran esfuerzo", ha concluido.