El entrenador del FC Barcelona, Xavi Hernández, atendió a los medios en Catar, donde se encuentra pasando unos días y siguiendo el mundial. El de Terrassa no rehuyó ningún tema y habló  sobre la selección española, los jugadores a los que se ha enfrentado y del posible fichaje de Endrick.

Sobre la intención del Barça de fichar al crack brasileño, fue claro. "Hemos estado hablando con su padre y también con el jugador. Les expliqué el proyecto. Queremos talentos como él. Es el tipo de jugador que necesitamos. Espero que se una aquí. Depende de él. Él decide", afirmó.

Al culebrón Endrick, que no ha hecho nada más que empezar, tan solo le faltaba una cosa: una disputa entre Barça y Real Madrid -entre otros- para hacerse con sus servicios. Pues bien, después de las declaraciones de Xavi, se puede decir que habrá guerra para acometer su fichaje.

España y el mundial

Al hablar del mundial, Xavi se rindió a la selección española de Luis Enrique. "España ha hecho la mejor actuación del Mundial hasta el momento en el partido ante la selección americana. Ahora toca Alemania. La actual España tiene una capacidad increíble de mover la pelota, de presionar. Muy bien, muy bien. Se nota la idea de Luis Enrique. Creo en esta selección", explicó.

Acerca de sus rivales y jugadores históricos, elogió a jugadores como Zidane y Messi. "He tenido la oportunidad de jugar ante grandes jugadores como Zidane. Lo hacía todo muy fácil. Messi es el número uno sin ninguna duda. El número uno de la historia. Fue muy fácil jugar a su lado, como lo fue hacerlo con Iniesta y Busquets", sentenció.