Luis Suárez, cerca de volver a LaLiga

El delantero, ante la falta de minutos en el Olympique de Marsella, tiene un acuerdo para recalar en el Almería como cedido

Luis Suárez, en la Ligue 1.

Luis Suárez, en la Ligue 1. / TW

Luis Suárez está cerca de convertirse en nuevo futbolista del Almería hasta final de temporada. El delantero del Olympique de Marsella, según adelantó el diario AS, será el primer refuerzo del club almeriense en el mercado de invierno, para pelear por el objetivo de quedarse en Primera División en calidad de cedido. La falta de oportunidades con el conjunto francés han provocado la decisión, donde apareció un Almería que, salvo giro dramático de los acontecimientos, se hará con los servicios del colombiano y contará con un delantero con experiencia en la élite del fútbol español.

Las negociaciones entre ambos conjuntos se produjeron durante los últimos días, hasta llegar a un acuerdo durante la jornada de hoy jueves. El aterrizaje de Luis Suárez a tierras andaluzas, conocidas para el futbolista tras su periplo en el Granada, se producirá una vez se abra el mercado de invierno y permanecerá, una vez finalice el curso, en el caso de que el Almería logre la salvación.

Después de su paso por el Zaragoza y por Los Cármenes, el atacante está cerca de recuperar un protagonismo perdido en su salto a la Ligue 1. Hasta que la competición se detuvo por la disputa del Mundial de Catar, el colombiano solo disputó un total de 290 minutos en 15 encuentros a pesar de que su debut con el cuadro francés se saldó con un doblete goleador. Con tres dianas en su cuenta particular, Luis Suárez confía en seguir marcando tantos. Esta vez, de la mano de LaLiga.