Lopetegui, cerca de llevarse a una estrella de LaLiga al Wolves

El técnico guipuzcoano ya lo quiso en su etapa en el Sevilla y ahora podría haberlo conseguido en su nueva etapa en Inglaterra

La mano de Julen Lopetegui ya empieza a notarse en el Wolverhampton inglés, equipo en el que aterrizó hace un mes tras su cese del Sevilla. Por lo menos en materia de fichajes. Según informa Radio MARCA, el entrenador guipuzcoano le ha pedido a la directiva que se lance a por el fichaje de David García, estrella de Osasuna, uno de los equipos revelación de este inicio de competición.

Durante su etapa en el Sevilla Julen ya trató de convencer al central osasunista para unirse a su proyecto, pero siempre sin éxito. El conjunto navarro es plenamente consciente del nivel que ha alcanzado su jugador, que se ha convertido en una de las estrellas de la competición española en las últimas dos temporadas, y no pone facilidades para dejarlo salir. En el actual curso ya ha marcado un gol en los 12 partidos que ha disputado y es uno de los principales argumentos que mantienen a Osasuna en séptima plaza, en la lucha por Europa. La temporada anterior marcó hasta cuatro tantos.

Cláusula y el doble de salario

La única forma de que se cierre el traspaso es que el Wolves pague la cláusula del futbolista, fijada en 20 millones de euros. Parece que el cuadro inglés está dispuesto a eso y también a doblarle la ficha al futbolista para terminar de convencerlo. El traspaso se concretaría este mismo mes de enero, por lo que el conjunto rojillo se quedaría sin un futbolista imposible de suplir a corto plazo para el segundo tramo de la temporada.