A vueltas con el futuro de Sergi Roberto

El catalán renovó solo por un año, hasta junio de 2023, y ahora el Barça debe decidir si le vuelve a extender el contrato

Sergi Roberto celebra un gol señalando el escudo del Barça.

Sergi Roberto celebra un gol señalando el escudo del Barça. / EFE

El FC Barcelona ya está planificando la plantilla de cara a la temporada que viene y uno de los temas que tiene que resolver es la continuidad o no de Sergi Roberto. El jugador renovó a la baja a principios de curso solo por esta temporada y el club debe decidir si le vuelve a extender el contrato o lo deja libre.

Por una parte, el catalán es una pieza muy importante para Xavi Hernández. El '20' puede jugar en varias posiciones y mantiene una gran relación con el de Terrassa. Además, es uno de los capitanes del equipo y siempre ha tenido una actitud ejemplar incluso cuando terminó aceptando una renovación muy a la baja. Pero en el aspecto deportivo, el mediocentro, reconvertido a lateral derecho, no está teniendo mucho protagonismo.

Apenas minutos

La realidad es que el papel de Sergi Roberto en el FC Barcelona de Xavi no destaca por su protagonismo. El de Reus ha jugado más como 'apagafuegos' en el lateral derecho, ante las bajas de Koundé y Bellerín, que por méritos propios.

Sergi Roberto después de anotar un gol esta temporada

Sergi Roberto después de anotar un gol esta temporada / EFE

Ante la delicada situación financiera del club, que casi con total seguridad no podrá fichar este mercado de invierno, todo lo que sea rebajar la masa salarial es bienvenido para la directiva. De esta manera, parece que el '20' del Barça deberá demostrar a la vuelta del Mundial que es un hombre importante en el equipo para poder continuar en el club de su vida.