Los candidatos al banquillo de Brasil

La CBF abre el casting para encontrar al nuevo seleccionador

Guardiola y Ancelotti se saludan antes de un partido

Guardiola y Ancelotti se saludan antes de un partido / EFE

Tras el amargo desenlace que vivió la 'canarinha' en el Mundial, con la eliminación en penaltis ante Croacia en los cuartos de final, Tite anunció que ponía fin a su etapa al frente de la selección.

Tite anunció tras la eliminación su renuncia a la selección

Tite anunció tras la eliminación su renuncia a la selección / EFE

Adenor Leonardo Bacchi, su nombre de pila, se despide de la 'verdeamarelha' tras seis años en el cargo y con la Copa América de 2019 en su palmarés, pero con la “espina” de no haber podido mejorar las semifinales a las que llegó Brasil en el Mundial de 2014 bajo el mandato de Dunga. Y es que en las Copas del Mundo de 2018 y 2022, Tite no ha logrado superar los cuartos de final.

Con el puesto de seleccionador vacante, la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) se ha puesto manos a la obra en busca de un nuevo técnico, y en las últimas horas ya han sonado con fuerza varios nombres. Tras un nuevo fracaso, Brasil vive un debate interno en torno al estilo que debería imprimirle el nuevo seleccionador: un técnico con ideas más europeas y posicionales y seguir con la idea de Tite o un entrenador más "funcional" y más fiel al estilo brasileño.

Ancelotti:

Ancelotti charla con Vinicius

Ancelotti charla con Vinicius / EFE

El medio brasileño UOL asegura que en octubre se produjeron unas conversaciones entre la CBF y el técnico italiano, en las que al parecer Ancelotti se mostró abierto a seguir hablando, eso sí, cuando el puesto estuviera vacante y tras terminar la temporada de clubes, ya que tiene la intención de finalizar la campaña con el Real Madrid

De esta forma, Ancelotti podría reencontrarse con Vinicius Junior, Rodrygo o Eder Militao, a los que actualmente entrena en el conjunto blanco y a los que ha logrado mejorar mucho desde su llegada.

Guardiola:

El catalán es otro de los nombres que ha sonado en las últimas horas. Es un viejo sueño de la Federación Brasileña pero su contratación se antoja complicada tras la renovación de Guardiola con el Manchester City hasta junio de 2025.

Fernando Diniz:

Fernando Diniz es el entrenador de moda en Brasil

Fernando Diniz es el entrenador de moda en Brasil / Fluminense

El joven entrenador de Fluminense ha sonado con fuerza también y según la información de UOL, contaría con el agrado de varios pesos pesados de la actual selección brasileña como Neymar, Antony, Bruno Guimaraes o Thiago Silva. Diniz, que lleva ya casi una década entrenando en varios equipos del fútbol brasileño, ha conseguido que este año su Fluminense sea una de las sensaciones del fútbol sudamericano con un estilo de juego muy poco rígido posicionalmente, uno de las aspectos que más le han criticado a Tite, y muy vistoso. El propio Ronaldo Nazario ha apoyado su candidatura y ha dicho que "daría espectáculo".

Otros de los nombres que se contemplan en Brasil son Abel Ferreira, Jorge Jesus, Cuca o Dorival...