Bryan Gil gusta a Sampaoli

El técnico argentino se confiesa como un enamorado del extremo gaditano. Ya lo tuvo en pretemporada en su primera etapa en Nervión y lo quiso para el Marsella

El Sevilla debe moverse en enero para reforzar al equipo y uno de los nombres que ha salido a la luz es el de Bryan Gil, canterano sevillista que ya estuvo a las órdenes de Sampaoli en su anterior etapa durante una pretemporada, aunque no llegó a debutar.

El técnico argentino, que tiene al Sevilla en puestos de descenso, tras heredar el equipo de Lopetegui, habló en Twitch sobre la situación del club y sobre las necesidades de la plantilla de cara al mercado de invierno. "Velocidad por fuera" es lo que le pide a Monchi, cualidades que reúne el extremo gaditano, ahora en el Tottenham inglés, y que estuvo cedido en el Valencia la pasada campaña, y a punto estuvo de volver cedido en la presente con Gattuso.

Sampaoli habló de Bryan y de lo que le hubiese gustado contar con él, tanto en el Sevilla como en su paso por el Marsella de Pablo Longoria.

"En la etapa de 2017, en la pretemporada estuvo con nosotros. Llevábamos jugadores a entrenar con nosotros, daba igual la edad, buscábamos 'sparrings' del primer equipo que fueran los mejores. Bryan llegó ese día y era muy chiquito, terminó siendo un jugador destacado. Me encantó. Ahora está en Inglaterra... lo recordé con él hablando cuando me lo quise llevar al Olympique de Marsella".

Sin embargo, Bryan acabó recalando en el Tottenham, en su día de Nuno Espíritu Santo, principal valedor de su fichaje, pero con la llegada de Conte no ha contado con oportunidades, lo que le hizo marcharse cedido al Valencia y, en este mercado de invierno, buscarse un nuevo club, ya sea a modo de préstamo o como fichaje.