Brutal rajada de un futbolista a Monchi

Compartieron una temporada en la Roma y el belga no guarda buen recuerdo del director deportivo

Monchi, en el césped del Villamarín.

Monchi, en el césped del Villamarín. / SEVILLA FC

Monchi está considerado como uno de los mejores directores deportivos de la última década. Su trabajo en las oficinas del Sevilla ha sido clave para que el cuadro hispalense consiga éxitos tales como las clasificaciones a Champions League y los títulos de Europa League. Sin embargo, no todos los futbolistas que han compartido equipo con el gaditano tienen la misma opinión sobre él.

En Roma no recuerdan con especial cariño la etapa de Monchi en la secretaría técnica del club. El de San Fernando aterrizó en 2017 tras un gran trabajo en el Pizjuán y firmó por cuatro temporadas con el conjunto de la capital de Italia. Sin embargo, después de varias diferencias que surgieron durante sus primeros meses, el club decidió rescindir su contrato apenas dos años más tarde, concretamente el 8 de marzo de 2019. Diez días después se oficializó su regreso al Sevilla.

"Monchi destrozó a la Roma"

Radja Nainggolan, uno de los futbolistas que formó parte de aquella plantilla romana, habló sin tapujos del trabajo de Monchi y lo criticó con dureza. "Vino de Director Deportivo Monchi, que arruinó al equipo. Vendió a todos los jugadores. Ni siquiera puedo nombrarlo". El futbolista belga se marchó del equipo precisamente tras la primera temporada de Monchi. Sin embargo, reconoció que todo hubiera sido distinto si hubiera sabido que el español iba a ser cesado una temporada más tarde: "Si hubiera sabido que se iba poco después, me hubiera quedado".

"Teníamos jugadores muy fuertes y luego los vendimos. Estas cosas sucedieron todos los años por el presupuesto. Si quieres ganar jugadores fuertes, tienes que mantenerlos. Si siempre cambias, nunca tendrá una estructura básica sólida", concluyó enfadado el actual futbolista del Amberes belga.